La cosmética sólida va mucho más allá de las tradicionales pastillas de jabón, se ha convertido en una corriente ecofriendly a favor de un consumo consciente y respetuoso con el medio ambiente. Y tú, ¿Te sumas a una belleza sostenible? Si aún no lo has probado en este post te damos 5 buenas razones para que empieces a darle una oportunidad a la cosmética sólida.
La tendencia hacia la sostenibilidad ha evolucionado y hoy puedes cubrir las necesidades básicas de la higiene y belleza de tu día a día con productos para el cuidado capilar, facial y bucal en formato sólido. A continuación, te descubrimos por qué los cosméticos sólidos tienen todo a su favor para enamorarte.
- Ahorro de agua – La principal diferencia de este tipo de productos de belleza y cuidado personal es que se elaboran con formulaciones sin agua o con muy poca cantidad.
- Zero Waste – La cosmética sólida es sinónimo de residuo cero, ya que tiende a minimizar los envases y a eliminar el uso de plásticos.
- Duran más – Por su bajo contenido en agua, los cosméticos sólidos están más concentrados y tienden a durar más. Una pastilla de jabón, por ejemplo, haciendo un buen uso de ella, puede llegar a durar hasta dos meses.
- Son naturales – Por lo general, el sector de la cosmética natural, más concienciado desde siempre por el impacto ambiental de sus productos, ha sido la primera en dar un paso más hacia la sostenibilidad y sumarse al formato sólido para sus productos. Además, al reducir o no llevar agua en su formulación no requieren de conservantes antifúngicos y antibacterianos.
- Fórmulas biodegradables – Al tratarse de cosmética natural y no contener derivados del petróleo y demás compuestos químicos, la huella en el medioambiente es menor que la cosmética convencional.
Como verás, la cosmética sólida lo tiene todo a favor de nuestra piel y el cuidado del planeta. Podemos decir que no es una cuestión de moda, sino una alternativa de futuro más necesaria que nunca.
Si aún no lo has probado, en Natural Carol te ayudamos a hacer este pequeño cambio diario, utilizando productos más sostenibles y que minimizan los residuos resultantes de su uso, con una completa línea capilar, facial y bucal en pastillas, comprimidos e innovadores sticks. Todos ellos, envasados bien en cartón biodegradable o en sticks y envases de aluminio reciclables y reutilizable. ¿Los has probado ya?